Los servicios que ofertamos cubren todo el ámbito de la accesibilidad. Realizamos auditorias, estudios, planes municipales de accesibilidad y proyectos, estando especializados en el ámbito público.
AUDITORÍAS
Auditamos exhaustivamente edificios de uso público, infraestructuras del transporte o espacios urbanos, detallando el cumplimiento o incumplimiento en su caso de cada una de las exigencias de la normativa de aplicación.
La auditoria permite conocer el grado de adaptación a la legislación vigente y verificar los incumplimientos.
ESTUDIOS
Comprenden, además de la elaboración de la auditoría, la realización de una propuesta de medidas correctoras sobre los incumplimientos detectados, así como un presupuesto estimativo de costes. A petición realizamos también un plan de etapas de actuación. Los estudios revisten especial interés para aquellos edificios que siendo de titularidad pública no son de titularidad municipal y por tanto no se encuentran incluidos en los Planes Municipales de Accesibilidad (como p.ej. institutos, universidad, centros de salud, hospitales, geriátricos, oficinas, museos, centros de ocio, etc).
El estudio permite conocer las acciones concretas que deben llevarse a cabo para alcanzar el cumplimiento de la legislación vigente y ofrece la información necesaria para programar económica y temporalmente las intervenciones.
PLANES MUNICIPALES DE ACCESIBILIDAD
Los Planes constan de un análisis del entorno físico y social del municipio, una evaluación de la accesibilidad de los edificios públicos, los viales y espacios públicos y el transporte, un plan de actuaciones aportando las posibles soluciones genéricas para la supresión de las barreras detectadas, una valoración presupuestaria de dichas actuaciones y una priorización de acciones por itinerarios y sectores y su correspondiente plan de etapas para la programación de las actuaciones a acometer.
El Ayuntamiento puede decidir su redacción global o por etapas, realizando en la primera etapa los itinerarios, zonas y edificios que el Ayuntamiento considere prioritarios. Al hacerse por etapas se establecen zonas de prioridad alta, media y baja. También puede decidirse su elaboración por usos, realizando con carácter independiente un Plan de Accesibilidad para edificios públicos, un Plan de Accesibilidad para el espacio urbano, y un Plan de Accesibilidad para el transporte.
PROYECTOS
Desarrollamos, a través de proyectos constructivos concretos, las acciones necesarias para adaptar un edificio o espacio público determinado al pleno cumplimiento de la normativa. Los proyectos constan de memoria, planos de obra, presupuesto y pliego de condiciones. Realizamos también la dirección de las obras.