La intervención engloba la total remodelación del tramo peatonal del acceso a la zona de Martiánez, único acceso a la zona costera de Puerto de la Cruz. Su importancia radica en ser la primera imagen que se ofrece al visitante de Puerto de la Cruz. Por ello, y teniendo en cuenta que éste es el núcleo turístico más importante de toda la comarca norte de la isla de Tenerife, se hace imprescindible dotar a la zona de la prestancia y decoro adecuados a su uso y carácter.
Por otra parte, esta vía tenía graves carencias que derivaron en su infrautilización, como son la falta de iluminación y las barreras arquitectónicas, además del excesivo número de rampas y cambios de nivel que se experimentaban al transitarla.
El pavimento utilizado es pórfido rojizo, en igual corte que el utilizado en zonas próximas para dar carácter unitario a toda el área. El énfasis de la propuesta se localiza en la vegetación, que mediante su ritmo y color amortigua el caos urbanístico de la zona, aportando a la entrada a la ciudad una mejor calidad ambiental. Se utilizan palmeras reales de alto porte para la alineación de acceso y palmeras cocotero y kentias para las zonas de jardín y estancia. Como aporte de color y volumen se ha elegido especies de muy alta resistencia a ambiente salino y de muy bajo mantenimiento.