La solución adoptada parte de considerar que la franja urbana paralela a la costa es continua y que los municipios de Arona y Adeje comparten aquí una misma realidad turística, por lo que la Avenida debería recibir un tratamiento unitario y homogéneo, con continuidad en su diseño, en el mobiliario urbano y en el tratamiento vegetal, de manera que sea un elemento integrador de conexión peatonal.
El recorrido peatonal principal se ha definido en una banda de ancho mínimo 8m. en el lateral de la costa, sin interrupciones del tráfico rodado. Esta banda conecta con la costa a través de caminos ajardinados, conformando una trama peatonal de gran calidad ambiental. El viario se reduce a un solo carril y se eliminan los aparcamientos para vehículos privados. Para garantizar una total accesibilidad en todo el recorrido, se optó por pavimento de calzada y aceras al mismo nivel, impidiendo la entrada de vehículos mediante grandes maceteros-bancos de granito, que dan carácter y continuidad al paseo.
Dado que el paseo va variando de sección a lo largo de los 3kms de recorrido, se optó por una solución de diseño de figura sobre fondo, mediante bandas de granito gris a modo de espina de pez, siempre con las mismas dimensiones, que se superpone sobre un fondo de asfalto pulido con árido de mármol que va recogiendo las singularidades de cada tramo del paseo. La vegetación, distinta en cada tramo, combina bosquecillos de diversas especies con palmera de alto porte, dotando de sombra y color al paseo.