En la solución presentada a concurso se propone reducir la intensidad de la circulación rodada eliminando el aparcamiento libre en superficie. Se incorpora un carril bici de doble sentido y se propone el uso de parterres alternos, que definen un límite claro al coche, aportando verdor y frescura a la calle.
En el encuentro de la calle con el Paseo Litoral, para conseguir continuidad peatonal y permitir el giro de guaguas turísticas, se propone yuxtaponer la rotonda al espacio peatonal, manteniendo el mismo pavimento y balizando el área de giro.
La propuesta se estructura con la vegetación, mediante una hilera de palmeras de porte en un lateral de la calle y con apoyo de masa y sombra de arbolado de copa por grupos en el otro lateral. La masa vegetal se completa con las palmeras existentes que tienen porte suficiente. La hilera de palmeras se propone de Palmera Real o de Wodeitya Bifurtata. Para los árboles se propone ficus benjamina, tulipero del gabón o tabebuia y para las tapizantesl césped y setcreasa purpúrea, esta última de alta resistencia, bajo mantenimiento y mucho color.
Se propone un escenario fijo en el espacio central, que permita sin costes añadidos ni trabajos, la celebración de actuaciones y eventos, y se complementa con un sistema de báculos que permita con facilidad el tendido y destendido de lonas, para conseguir un espacio central sombreado donde realizar actividades cuando el ayuntamiento lo desee.