Este plan establece las líneas generales para la creación de un corredor peatonal accesible en la zona abierta comprendida entre la rotonda de acceso a la Corujera hasta la Calle La Bastona en el municipio de Santa Úrsula.
El nuevo corredor, continuo y homogéneo, sin romper el itinerario accesible, actúa como un eje vertebrador que fomenta la movilidad peatonal cómoda y segura en toda la zona para los vecinos del municipio, reduciendo el uso del vehículo privado para los desplazamientos dentro del municipio. A su vez, a lo largo del corredor se generan puntos de parada de transporte públicos, así como espacios de descanso. También estudia la posibilidad de incluir un carril de bici a lo largo de todo el ámbito, y la expansión de las zonas peatonales en fachada.
Por otro lado, se renaturaliza el eje principal del municipio, mejorando las condiciones del arbolado de porte existente, a la vez que aumenta el número y variedad de sus ejemplares, ahora distribuidos en bandas vegetales que mejoran la calidad ambiental y contribuyen a la protección de los peatones frente al tráfico rodado.