La intervención abarca la remodelación del espacio existente entre las calles Méndez Núñez, Robayna y la Rambla de Veinticinco de Julio, actualmente utilizado como una zona de aparcamiento. El objetivo principal del proyecto es la devolución del espacio urbano a las personas, sustituyendo el uso prioritario del espacio actual, destinado al automóvil, por una nueva plaza, destinada al peatón, que a la vez genera un corredor biológico en la ciudad.
Esta nueva plaza actúa como una conexión peatonal a nivel, que serviría de charnela, uniendo las zonas peatonales de la Rambla Veinticinco de julio y la del Plan Urban, con un pavimento único, creando una plataforma alabeada, que genera un paso continuo que potencie la accesibilidad entre ambas zonas. También se enfatiza en la identificación del espacio, conservando elementos históricos existentes.
Por otro lado, se genera una nueva área verde estancial en la ciudad, potenciando las conexiones vegetales de distintas zonas a través de esta plaza. En esta área verde se crea una nueva experiencia de permeabilidad de suelos que mejora la captación de aguas, que a través del subsuelo, esta se
traslada a acuíferos y al arbolado. La vegetación es colocada estratégicamente en los bordes para configurar el espacio, dejando una apertura central de estancia y ocio, generando espacios de terrazas para los locales existentes, espacios de sombra y aparcamientos para bicicletas.